La tecnología «wearable» estaba llamada a revolucionar la industria, pero salvo honrosas excepciones muchos de los fabricantes que se subieron a la ola de los dispositivos de muñeca han visto reducir su interés por parte de los usuarios. Microsoft apostó hace dos años por su propio aparato, pero no ha llegado a cuajar en lo que a ventas se refiere. Es por ello por lo que el gigante norteamericano ha anunciado que dejará de vender su actual Band 2 y no habrá una nueva versión este año como se esperaba.
Al igual que otros modelos similares, el dispositivo de Microsoft, cuya primera versión salió a la venta por 158 euros, incluye GPS y viene cargado de una serie de sensores (10 sensores en este caso) que analizan desde la frecuencia cardíaca, las calorías consumidas y la calidad del sueño, una serie de características interesantes que, pese a todo, no llegó a obtener el beneplácito de los consumidores.
La compañía asegura que continuará desarrollando y mejorando su plataforma Microsoft Health, aunque a partir de ahora orientado a terceros y compatible con otras aplicaciones. Pese a esta situación, se desconoce si finalmente se retirará de manera oficial del mercado de los «wearables» o mantendrá su apuesta por este emergente sector. Su nuevo foco de atención seguirá siendo Windows 10 y su extensión y compatibilidad con distintos dispositivos.
Fuentes: AsIAP y ABC Tecnología
Fuentes: AsIAP y ABC Tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.