Samsung realizó una patente que se titula “Lente de contacto con una unidad de recolección de energía ”. Si bien la empresa de telefonía viene trabajando y patentando avances desde el 2014, con el paso del tiempo podría crear un concepto del producto mucho más completo.
La solicitud de patente muestra un lente de contacto equipado con una pequeña pantalla, una cámara, una antena y varios sensores que detectan el movimiento y para poder realizar sus funciones, solo bastará con un pestañeo. Por otro lado la pantalla proyectaría imágenes directamente del ojo del usuario, y para que se procese la acción es necesario un teléfono móvil.
Se cree que lo que motivó a los científicos de patentar esta idea fue el poder brindarles a los usuarios una realidad virtual con mejor calidad. Es una alternativa a las gafas inteligentes pero con mayor resolución en la imagen. Esto no es un proyecto exclusivo de la empresa coreana, ya que Google, también en 2014, anunció un proyecto de características similares sin mostrar ningún avance aún.
16/02/2017